03
Oct
08

Hágase usted mismo una máquina del tiempo (2)

INSTRUCCIONES

PASO 2

Llegado a esta paso usted dispondrá de una pasta (o plasma) de quarks y gluones, excepcional modo de agregación de la materia caracterizado por la ausencia de partículas nucleares que han quedado desintegradas en sus componentes últimos. Es un estado increíblemente maleable, una “pasta maravillosa” de la que puede salir cualquier cosa. Comenzamos a situarnos cerca de la llamada barrera GUT, condiciones energéticas en la que la distinción entre las tres interacciones fundamentales descritas por la Teoría Cuántica de Campos, queda totalmente olvidada. El electromagnetismo, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte son indistinguibles ya que son una y trino, es decir, una única interacción unificada. Para entenderla convenientemente hacen falta teorías al uso, que el interesado podrá encontrar en otros manuales de instrucciones, como SO(10), o E6. No recomendamos al interesado manuales más simplificados como SU(5), puesto que han quedado a día de hoy completamente desfasados.

En cualquier caso nuestro objetivo es ir más allá, trasformar la pasta de quarks y gluones en algo todavía mejor y hasta cierto punto desconocido. De manera que el usuario podrá olvidar de momento los manuales citados.

Si el usuario ha utilizado en el primer paso un colisionador de Escala de Planck (1.22 x 104 TeV), podrá saltarse este segundo paso y pasar directamente al PASO 3. Adelantamos que próximamente elaboraremos un detallado manual de instrucciones para construir un potente acelerador-colisionador de Escala de Planck, y ahorrar de esta manera el complicado proceso de agenciarse uno nuevo o de segunda mano. Así mismo, si la hipótesis de las dimensiones ocultas es cierta, y el usuario ha utilizado un acelerador que alcance energías de supersimetría (entre algunos Tev y cientos TeV, aunque la barrera no se sabe exactamente dónde puede estar), también podrá pasar directamente al PASO 3, lo cual podrá ser notado gracias a los fenómenos que especificaremos al final de este segundo paso.

Lo más normal es que el usuario haya utilizado un acelerador medio, quizá alguno marca LHC, que puede funcionar a energías de 14 TeV; en este caso tendrá que seguir las siguientes instrucciones:

Una vez en formada la pasta de quarks y gluones es necesario confinarla para conseguir densidades energéticas que se acerquen a la escala de Planck; para ello utilizaremos como método un proceso análogo al que se utiliza para confinar plasmas ordinarios, y que también es utilizado en aparatos de uso cotidiano como las máquinas Z, que fabrica Sandia Inc: pinzamiento magnético. El confinamiento por pinzamiento ha dado lugar a las temperaturas de plasma más altas conocidas, aunque durante un tiempo muy breve; el esquema de funcionamiento es fácil de explicar.

Un plasma es un conductor eléctrico que genera un campo magnético, un potente campo magnético externo puede generar una corriente en el plasma, la cual genera otro campo magnético opuesto al externo; esto causa un pinzamiento o “pinch” que logra confinar el plasma a temperaturas tremendas.

Nada impide que este procedimiento pueda ser usado en un plasma de quarks y gluones, eso sí, las escalas de magnitud se verán tremendamente aumentadas en varios órdenes, con el consiguiente coste económico. En las máquinas Z una batería de condensadores logra producir pulsos de unos 50 terawatts; para lograr confinar el plasma a la escala de Planck haría falta algo mucho mayor, algún dispositivo termonuclear sería algo con lo que empezar; el problema no es tanto la energía requerida, como concentrarla en una fracción muy pequeña de espacio. Nosotros proponemos una serie de dispositivos termonucleares dispuestos de manera esférica capaces de hacer implosionar magnéticamente el plasma, se puede comprar para ello unos cuantos ICBM MX o SS-18 y utilizar sus cabezas nucleares (acaba de salir al mercado el nuevo Topol M, pero todavía resulta algo caro).

Si hay suerte y existen dimensiones ocultas, éstas se harán sentir a energías bastante menores que la energía de Planck; el efecto de las dimensiones espaciales adicionales es aumentar considerablemente la interacción gravitatoria y conseguir que ésta se imponga sobre las demás interacciones.

Una vez conseguido un plasma hiperdenso comenzaran a generarse de manera espontanea micro agujeros negros y micro agujeros de gusano, cuya presencia podrá ser detectada por la emisión de partículas altamente energéticas que los citados micro agujeros emiten en virtud de la Radiación Hawking, y que acaba con ellos de manera fugaz. Pero son agujeros reales, no virtuales, y por tanto podrán ser aprovechados. Es el momento de elegir uno de cualquiera de los agujeros de gusano y seguir con el PASO 3.

PASO 2: Accionar el mecanismo termonuclear de confinamiento magnético sobre el plasma de quarks y gluones hasta que aparezcan micro agujeros de gusano.

PRECAUCIONES: Usar ropa protectora, estar convenientemente alejado. MUCHO CIUDADO, el pinzamiento magnético es muy inestable, si comienzan a emitirse gran cantidad de partículas subatómicas durante el colapso del plasma, apagar y repetir (si se puede).


1 Response to “Hágase usted mismo una máquina del tiempo (2)”


  1. octubre 11, 2009 a las 2:40 pm

    buenas si estas interesado en construir una maquina del tiempo estos son los sigientes materiales caja con tres pequeñas lamparas incandescetes centelleantes , colocadas en forma de y es 1.21 jigovatios , eso obviamente con la maquina aproximandose a una velocidad de 88 millas por hora ( 140 km/h) , y luego tara !! no te olvides de poner la fecha en la que quieres viajar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: